Buscar
  • Fer Bernal

Problemas con los roles y la autoridad

Cuando generas una sociedad entre las personas y comúnmente llamado una empresa con sus socios e independientemente de los porcentajes de participación que estos obtengan, al inicio se plantean los roles que cada uno va realizar, sus funciones.


Como por ejemplo el presidente del consejo, el director general y el operativo por mencionar algunos.

Cuando ya se esta trabajando dentro de la empresa y las funciones empiezan hacer estragos en las personas, hay algunas que no pueden con los roles y al ser socios estos se quejan porque ellos hacen más y otros hacen menos.


Esto nos lleva a analizar qué tanto estamos preparados para llevar a cabo roles dentro de nuestra misma empresa, pero algo mas importante que tanto podemos sobre llevar el tema de la autoridad de otra persona que esta a nuestro mismo nivel de condiciones en participación.


La humildad nos permite recibir ordenes o instrucciones por otros, aunque estos estén a nuestro mismo nivel o incluso abajo.


Conclusión: hagamos de nuestra vida profesional un mundo mejor aceptando los roles dentro de un proyecto y dentro de nuestras empresas.


Los problemas con autoridad debemos trabajar en ellos, ya que no nos hacen menos personas si aprendemos siempre de los demás cada día.



6 vistas0 comentarios